In Crescendo continúa sus transmisiones en directo presentando el primer octeto de la temporada

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image media=”3228″ media_width_percent=”100″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text css=”.vc_custom_1602791867629{margin-bottom: -100px !important;border-bottom-width: -100px !important;padding-bottom: -100px !important;}”]14 de octubre de 2020  [/vc_column_text][vc_custom_heading]

In Crescendo continúa sus transmisiones en directo presentando el primer octeto de la temporada

[/vc_custom_heading][vc_column_text]

El pasado viernes 9 se dio el vamos a las presentaciones en vivo del programa, que desde junio venía emitiendo nuevos registros con solistas y ensambles, siempre a través de www.ceactv.cl.

La programación también incluye un nuevo concierto de piano con Svetlana Kotova, correspondiente al ciclo 2020, además de La hora azul, la primera obra de Mathieu Guilhaumon como director artístico del Ballet Nacional Chileno.

Luego de 3 meses y medio de iniciado el programa In Crescendo, el espacio pasó de transmitir nuevos registros desde el Teatro Universidad de Chile a emitir contenidos completamente en directo desde la Casa del Coro Sinfónico. La primera experiencia de ello se vivió el pasado viernes 9 de octubre, concierto que fue repetido el sábado 10 y que contó con un trío de flauta, violín y viola, además del “Quinteto Contingencia”, conformado por cuerdas.

Tras la exitosa puesta en marcha de este nuevo formato, el viernes 16 de octubre a las 19:40 horas se vivirá una nueva jornada de música en directo con el octeto conformado por los solistas en violín Marcelo y Lorena González, los también violinistas Adolfo Velásquez y Jorge Marabolí; Beatriz Díaz y Claudio Gutiérrez en viola; y Roberto Becerra junto a Nicolás Benavides en violonchelo. El ensamble interpretará el Movimiento N° 1: Allegro moderato ma con fuoco, del Octeto de cuerdas en Mi bemol mayor op. 20, de Félix Mendelssohn.

Sobre la obra, el solista en violín Marcelo González, comenta que “está llena del fervor de la juventud de Mendelssohn, pues no hay que olvidar que lo escribió a sus 16 años como regalo de cumpleaños para su amigo y profesor de violín de esa época. Es muy alegre y expresiva, brillante, y está pensada como una obra más bien para dos cuartetos de cuerdas juntos, que conversan entre ellos”.

Acerca de este nuevo formato en directo, González comenta que “volver a tocar para nuestro público se siente como un renacer dentro de una nueva realidad que vive el mundo. No deja de provocar más que alegría el poder reencontrarse, aunque sea virtualmente”. El músico añade que “también nos hace sentir ese nerviosismo sano”, propio de la experiencia de tocar en vivo.

Por otra parte, el miércoles 14 a las 19:40 horas se emitirá el último de los conciertos contemplados dentro del breve Ciclo de pianistas 2020, que contará con la destacada maestra y docente de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Svetlana Kotova. Concertista de origen ruso y radicada en Chile desde principios de los años 90, se ha convertido en una reconocida intérprete por su musicalidad, expresividad y compromiso con la música. Asimismo, ha desarrollado una intensa carrera de solista, pianista de cámara, preparadora y asistente musical de ópera, profesora y directora. Kotova hará un repaso musical por la obra de distintos compositores, abordando piezas de Beethoven, Chopin, Babajanian, Schedrin y Delibes – Dohnanyi.

En tanto, como cada jueves y domingo a las 20:00 horas, la danza llegará a las pantallas de www.ceactv.cl de la mano del Ballet Nacional Chileno y La hora azul, de Mathieu Guilhaumon, quien señala: “Es una obra que ocupa un lugar muy especial dentro de lo que han sido estos 7 años como director artístico de la compañía, pues se trata de la primera creación que realicé cuando tomé las riendas de la compañía en 2014 y que hemos presentado muchas veces desde entonces, no solo en Chile sino también de gira en el extranjero, en particular en el Gran Teatro Nacional de Lima, Perú, y el año pasado en la 4ª Bienal Internacional de Danza de Cali, Colombia”.

La obra explora aquel instante preciso del día en que ya no es de día, pero tampoco de noche; un tiempo suspendido entre dos mundos. Un espacio de tránsito donde todo puede suceder, donde todo cambia, donde de pronto algo se disuelve y se transforma. El registro que se presentará corresponde al año 2016, cuando la pieza se repuso en el Teatro Universidad de Chile.

El detalle con la programación semanal completa y los respectivos horarios se encuentra disponible en www.ceactv.cl.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_empty_space empty_h=”2″][vc_single_image media=”3229″ media_width_percent=”100″][vc_single_image media=”3227″ media_width_percent=”100″][vc_single_image media=”3230″ media_width_percent=”100″][vc_button button_color=”color-vyce” size=”btn-lg” border_animation=”btn-ripple-in” wide=”yes” outline=”yes” shadow=”yes” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.sinfonicanacional.cl%2Fnoticias%2F|||”]Todas las noticias[/vc_button][/vc_column][/vc_row]